
Tras el despegue en el aeropuerto de Charleston, en Carolina del Sur (Estados Unidos), los pilotos de evaluación y pruebas de Boeing, Tim Berg y Mike Bryan realizaron las pruebas de los controles de vuelo, de los sistemas y del manejo de la aeronave Boeing 787-10. “Desde el despegue hasta el aterrizaje, el avión se comportó de forma excelente, tal y como se había previsto”, declaró Berf, piloto jefe del 787.
Antes de que comiencen las entregas a los clientes durante el primer semestre de 2018, el 787-10 procederá a realizar un programa completo de pruebas de vuelo. Este modelo de Boeing cuenta con 149 pedidos de nueve clientes de todo el mundo: Singapore Airlines (el cliente de lanzamiento), Air Lease Corporation (ALC), All Nippon Airways (ANA), British Airways, Etihad Airways, EVA Air, GE Capital Aviation Services (GECAS), KLM Royal Dutch Airlines y United Airlines.

Por otro lado, Airbus llevó a cabo el primer vuelo del A319-neo, que despegó de Hamburgo y aterrizó en Toulouse después de cinco horas de vuelo. Para el miembro más pequeño de la Familia A320neo, impulsado por motores CFM International LEAP-1A, el vuelo ha sido una oportunidad para que la tripulación pueda evaluar el funcionamiento general del avión y sus sistemas principales. Este A319neo, con matrícula D-AVWA, tendrá su base en Toulouse con el fin de llevar a cabo su programa completo de pruebas de vuelo.
La Familia A320neo es la línea de aviones de pasillo único con más de 5.000 unidades encargadas por parte de más de 90 clientes, lo que significa casi un 60% de cuota de mercado. Incorpora las últimas tecnologías incluyendo los motores de nueva generación y dispositivos de extremo de ala sharklet, lo que en conjunto supone en la actualidad un ahorro de combustible de más de un 15% y que en 2020 llegará al 20%.