
“Tenemos 15 años en Chile y lo que queremos es invertir en nuevas instalaciones, más amplias y modernas. Nuestra intención es que estén en operaciones de aquí a fin de año, o a más tardar el primer trimestre de 2017, porque sabemos que América Latina es el tercer mercado en importancia en lo referente a helicópteros”, aseguró el ejecutivo.
Con más de 1.400 aeronaves de este tipo actualmente en servicio, Airbus Helicopters representa un 31% de la flota operativa de la región. En 2015, realizó un 37% de las entregas y que sumando las actividades de soporte y servicio representaron 280 millones de euros.
La ocasión sirvió para mostrar los modelos que actualmente están en el aire, destacando el H17, H125, H145, H215 y H225, los cuales ofrecen excelentes prestaciones en condiciones de calor y altitud.
“Un factor clave del éxito en Latinoamérica se deriva de sus programas de cooperación industrial, que contribuyen considerablemente al desarrollo de la industria. Aquí en FIDAE se nos abren las puertas a nuevos negocios y conocimientos, lo que nos permitirá seguir creciendo como industria”, cerró.